INMIGRACION. EL PSOE LLAMA A LOS ALCALDES A REBELARSE CONTRA LOS CONSEJOS DE FERNANDEZ MIRANDA, EN NOMBRE DE LA CONSTITUCION
- Caldera acusa al Delegado del Gobierno de querer anular la condición humana de los inmigrantes y empujarles a delinquir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, llamó hoy a los alcaldes a rebelarse contra la recomendación de no empadronar a los inmigrantes, formulada por Enrique Fernández Miranda, en nombre de los valores inspirados por la Constitución.
Caldera cargó contra el Delegado del Gobierno para la inmigración por la formulación de esta recomendación. "Ya les están privando de derechos fundamentales, como el de asociación o el de sindicación, y ahora les quieren privarincluso del derecho a la atención sanitaria", dijo.
"Permítame que me horrorice públicamente", espetó Caldera, al ser preguntado por esta propuesta. "¿Qué quiere el señor Fernández Miranda? ¿Que una inmigrante de a luz en la calle?", se preguntó.
El portavoz socialista advirtió al Ejecutivo que esta "obsesión conservadora" solo reportará conflictos sociales, al no permitir a los inmigrantes que trabajen, a pesar de que son necesarios para la economía española, y negarles además las atenciones másbásicas.
"Pero, ¿Qué quieren? ¿Empujarles a la delincuencia? ¿Anular su condicion de seres humanos? Me temo que es eso", agregó Caldera, que llamó a los alcaldes a la responsabilidad, y a defender los valores cívicos de convivencia recogidos en la Constitución.
Caldera pidió al Gobierno que se den cuenta de que los inmigrantes son seres humanos. "Que no les acose más, que no les castigue más", porque son personas y, además, necesarias para la actividad económica.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
CLC