INMIGRACION. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE LA REGULARIZACION SE HAGA "CON TDA URGENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, dijo hoy que "el Gobierno ha anunciado, por más que pretenda darle otro nombre, un nuevo proceso de regularización de inmigrantes y ahora le corresponde la responsabilidad de adoptar sin dilaciones y con toda urgencia, las medidas necesarias que garanticen la efectividad del compromiso público" del ministro del Interior, Mariano Rajoy.
En una nota de prensa, Consuelo Rumí señaló qu el anuncio del ministro del Interior de una nueva regularización de los inmigrantes que se encuentren en España desde antes del 23 de enero, sin adoptar y publicar de inmediato las normas que establezcan los requisitos del procedimiento, supone "una grave irresponsabilidad del Ejecutivo que ya está provocando desconcierto de inmigrantes y de funcionarios, porque su única información proviene de los medios de comunicación".
Rumí añadió que nada de lo que está sucediendo hubiera ocurrido de haber optad el Gobierno por la solución propuesta por los socialistas, que establecía un proceso de regularización mediante un Real Decreto.
"El Gobierno ha sustituido el Boletín Oficial del Estado por las ruedas de prensa en las que alegremente se anuncian procesos, sin que exista siquiera una mínima información a las administraciones responsables de su tramitación. Han transcurrido más de dos días desde el anuncio del Ministro del Interior y la Delegación del Gobierno para la Inmigración sigue sin dictar los citerios que guiarán el proceso y sin aclarar las dudas que están surgiendo en todos los ciudadanos, españoles e inmigrantes", añadió Rumí.
La dirigente socialista señaló que en ningún país de la Unión Europea se ha afrontado un proceso de esta envergadura con semejante insolvencia. "Mucho me temo que la improvisación que se está poniendo de manifiesto a la hora de dar instrucciones, también se repita para proveer a las oficinas de extranjería de los medios necesarios para evitar las colas y aglomeracines que ya se empiezan a producir. Sólo al Gobierno le corresponde la responsabilidad por las consecuencias de tanta imprevisión", agregó.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
M