INMIGRACION. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE MANIFESTACION Y HUELGA PARA LOS INMIGRANTES IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Sociales e Inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, ha anunciado que su formación política defenderá en el trámite parlamentario de la Ley de Extranjería que los inmigrantes irregulares puedan ejercer los derechos de reunión, manifestación, asociación y huelga.
En declaraciones a Servimedia, Rumí reconoció que, en las conversaciones mantenidas con el Gobierno sobre las enmiendas a la Ley de Extranjería, se acordó recoger estos derechos para los extranjeros irregulares, pero sólo los podrían ejercer aquelos que obtengan un permiso de estancia o residencia.
Agregó que durante el trámite parlamentario de esta reforma, que se inicia el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, el PSOE "va a trabajar para que quede claro si los irregulares van a tener o no esos derechos". "La ambigüedad no es buena nunca, pero en una ley menos todavía", aseguró.
En este sentido, señaló que "los derechos que son inherentes a las personas tienen que ser reconocidos independientemente de su condición administrativ". "Si no somos ciudadanos en pie de igualdad todos, españoles e inmigrantes, yo creo que estamos abdicando de principios fundamentales del Estado de derecho y reducimos la integración a un papel retórico".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2000
J