INMIGRACION. PRODEIN DENUNCIA LA EXPULSION DE MENORES MARROQUIES DE MELILLA CON PERMISO DE RESIDENCIA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Defensa de los Derechos de la Infancia (PRODEIN)-Melilla ha denunciado que el Gobierno español está repatriando a Marruecos menores marroques no acompañados que tenían permiso de residencia en España.

En una nota, PRODEIN indica que desde la firma del convenio España-Marruecos para la repatriación de menores no acompañados, 40 chicos han sido repatriados a Marruecos, "gran parte de ellos con larga permanencia en Melilla y con su permiso de residencia".

La entrega se realiza por parte de la Policía Nacional española a la Policía marroquí. A lo largo de la semana pasada, según PRODEIN, se detectó la repatriación de 8 chicos, "todos co su permiso de residencia y con larga permanencia en la ciudad".

Esta ONG destaca que de estos 8 menores, 2 han sido aceptados por las autoridades marroquíes, pero 6 han sido expulsados de Marruecos por ser menores y tener permiso de residencia en España.

"Estos 6 adolescentes están en Melilla, en situación de calle, con dos órdenes de expulsión, española y marroquí, y sin recursos ni la atención de los servicios de protección a la infancia, que no les aceptan por estar expulsados de España", subaya PRODEIN.

Además, esta asociación lamenta que ni la Consejería de Bienestar Social de Melilla, ni la Fiscalía "actúen en defensa de los derechos de estos menores, como es su obligación por mandato legal".

Finalmente, informa que las autoridades marroquíes han comunicado a la Delegación del Gobierno en Melilla que no aceptarán más repatriaciones de menores marroquíes.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
J