INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS TACHA DE "PELIGROSO" RELACIONAR INMIGRACION Y DELINCUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente dela Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, tachó hoy de "pernicioso y peligroso" relacionar la inmigración con la delincuencia, después de que el Ministerio del Interior haya informado que más de la mitad de los detenidos en España en 2001 fueron extranjeros.

Mariño declaró a Servimedia que la vinculación entre inmigrantes regulares o irregulares y criminalidad es una vinculación abandonada ya por la Unión Europea.

"Una cosa es luchar contra la criminalidad y otra cosaes ordenar los flujos migratorios", recalcó Mariño, quien destacó que la lucha contra la criminalidad "siempre debe ser respetuosa con los derechos de los extranjeros y de los inmigrantes".

A su juicio, vincular inmigración con delincuencia "puede tener un efecto pernicioso, ya que sectores de la opinión pública indiferentes o incluso susceptibles al tema de la inmigración se pueden volver hostiles a ella".

Finalmente, Mariño consideró que los medios de comunicación deberían favorecer el no presetar a los imigrantes o a categorías de ellos relacionados con la criminalidad.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
J