INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS RECHAZA EL BORRADOR DEL GOBIERNO PARA MODIFICAR EL FORO DE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, tachó hoy de "negativo" el borrador de decreto del Gobierno que establece una mayor representación e la Administración en el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes que de los agentes sociales.

Mariño declaró a Servimedia que ese borrador "se inscribe en el recorte de la presencia de la sociedad civil en órganos de consulta de la Administración y, desde ese punto de vista, es negativo".

"La sociedad civil es la voz de las inquietudes de la gente, es una expresión democrática continua y lo que es recortar la presencia de la sociedad civil en órganos consultivos y en temas tan sensibls como la inmigración es negativo", reiteró.

Mariño subrayó que esta iniciativa del Gobierno tiene ya un precedente al recordar que la composición del Consejo Consultivo de Desarrollo, que existe en el marco del Ministerio de Asuntos Exteriores, "fue cambiada hace poco para aumentar la presencia de la Administración y limitar la presencia de expertos y representantes de la sociedad civil".

El presidente de la APDHE dijo no entender estE "temor" del Gobierno "a que estos órganos consultivos, que e definitiva son sólo consultivos, tengan una presencia en la opinión pública tal que lesione intereses políticos".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
J