INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS EXIGE AL GOBIERNO QUE REGULARICE A LOS INMIGRANTES DETENIDOS EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidnte de la Asociación pro Derechos Humanos de España, Juan José Tamayo, exigió hoy al Gobierno que regularice a los inmigrantes detenidos en Sevilla, tras ser desalojados de la Universidad Pablo de Olavide, en la que permanecían encerrados desde el pasado 10 de junio para pedir su regularización.
En declaraciones a Servimedia, Tamayo criticó el desalojo de los inmigrantes y dijo que "estoy en contra de cualquier tipo de medida de fuerza que intente cerrar toda posibilidad de solución a los problemas". "Que los frentes de conflicto los inicie, los promueva o los fomenten los poderes públicos me parece totalmente condenable", sentenció.
En este sentido, comentó que los inmigrantes se encerraron en esa universidad sevillana, "no por gusto, sino como una medida de presión, una de las pocas cosas que tienen, para exigir la solución de sus problemas".
Tamayo agregó que el Gobierno, en los casi dos meses que ha durado el encierro, tenía que haber recurrido al diálogo para buscar una salida a las emandas de los inmigrantes encerrados.
A su juicio, "todo lo que sea utilizar la fuerza, la represión, es añadir un problema más al que ya plantea la propia inmigración en sí, y este tipo de comportamiento (desalojo) van a agudizar más los conflictos".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
J