INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS EXIGE A AZNAR QUE FACILITE LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES Y NO LA EXPULSION

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan José Tamayo, exigió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que si reforma la Ley de Extranjería sea para favorecer la interación de los inmigrantes y no su expulsión.

Tamayo declaró a Servimedia que el Ejecutivo debe facilitar los cauces de acogida de los inmigrantes "para que se sientan a gusto y, de esa manera, puedan integrarse más fácilmente y formar parte de la comunidad en este país".

A su juicio, "con una buena acogida y con una buena integración no se producen situaciones de delincuencia, porque ésta no se produce por la inmigración en sí, sino que es la consecuencia de la situación de marginación y exclusió social a la que son sometidos los y las inmigrantes que viven en este país".

"La delincuencia se produce tanto en los nativos como entre los inmigrantes, siempre que no pueden tener unas condiciones favorables, un estilo digno de vida y conforme a la satisfacción de sus necesidades básicas", recalcó.

Tamayo destacó que "la inmigración no trae un aumento de la delincuencia, sino todo lo contrario, es un cauce que posibiilta el diálogo con otras culturas y otros colectivos, que aportan una gran riueza, no sólo desde el punto de vista cultural, sino desde el punto visto social y productivo".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
J