INMIGRACION. EL PP PIE QUE TODOS LOS EXTRANJEROS QUE VENGAN A ESPAÑA LO HAGAN PARA TRABAJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pidió hoy al Gobierno que garantice que todos los inmigrantes que lleguen a España lo hagan con un puesto de trabajo para luchar contra las mafias ilegales y evitar que caigan en la delincuencia.
La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, defendió en estos términos la política migratoria del Ejecutivo de José María Aznar y las posibles reformas que quire impulsar en el marco de la Unión Europea.
A su juicio, es necesario reforzar las fronteras no sólo en España sino en toda Europa para combatir la entrada fraudulenta de inmigrantes. Para ello, entre otras cosas, hay que establecer una cooperación "de idea y vuelta" con terceros países como Marruecos para que persigan la migración ilegal.
"Hay que adoptar medidas y bsucar fórmulas para paliar el problema de la inmigración ilegal", dijo. "Es un problema para todos y se ha convertido en una cuestón de Estado".
Mato criticó la "posición variable" que ha mantenido el Partido Socialista sobre esta materia, desde que reclamaba derechos civiles para los inmigrantes ilegales hasta su oposición a la entrada fraudulenta de extranjeros, actualmente.
Según la dirigente popular, el PSOE trata así de "dejar su sello" en la política de inmigración sin percatarse de que atañe a una cuestión de Estado, por lo que instó al secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, a afrontar la cuestión con "raconalidad".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
PAI