INMIGRACION. LA POLICIA LIBERA A TRES INMIGRANTES MARROQUIES SECUESTRADOS POR LOS QUE SE HABIA PEDIDO RESCATE

- Detenidos los siete implicados en el secuestro

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional de Murcia liberaron el pasado martes a tres inmigrantes marroquíes que fuero secuestrados tras llegar a España en patera y por los que habían pedido rescate, y ha detenido a los siete implicados en el secuestro, según informó la Dirección General de la Policía.

La investigación de los hechos se inició después de que un ciudadano marroquí denunciara a la policía que había recibido una llamada en la que le comunicaban que tenían sucuestrado a su hermano que acaba de llegar a España en patera y que tenía que pagar 300.000 pesetas para su liberación. El pago debía hacecerse en efctivo o en cuenta bancaria de Marruecos.

Con los datos aportados por el denunciante, se montó un dispositivo policial en la estación de autobuses de Murcia, a fin de liberar a su hermano. Esta operación se saldó con la liberación del marroquí F.G. y la detención de los residentes legales Mustapha J. y Ykhalifra A., que le conducían al contacto previamente establecido.

Además, la policía registró, previa autorización judicial, dos domicilios en los que estuvo el ahora liberado, en Molina de Seguray Ribera de Molina. Estos registros se saldaron con la liberación de los marroquíes M.E.A y K.M. y la detención de los residentes Hassan E.Y.y Mohamed H. y los irregulares Fatna El Y., Yones B y Hafida K.

La mismas fuentes señalan que uno de los secuestrados ha relatado que los cinco días que han estado retenidos en la casa de Ribera de Mona sólo han comido pan y bebido agua.

Los secuestrados también han relatado que llegaron a España en patera y que otros compatriotas, generalmente residentes leales, se ofrecieron a trasladarles a Murcia. Una vez en esa región, los secuestradores les quitaron el dinero y pidieron rescate a sus familiares.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2001
J