INMIGRACION. PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS Y ONGs RECHAZAN UNA DELEGACION DE INMIGRACION DEPENDIENTE DE INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Partidos políticos, sindicatos y ONGs rechazaron hoy la intención del Gobierno de que el Ministerio del Interior controle la Delegación del Gobierno para la Inmigración, encargada de coordinar las distintas administracioes en esta cuestión.

A falta de que el Gobierno materialice esta iniciativa en un Consejo de Ministros, PSOE, IU, CCOO y la Asociación de Trabajadores Inmigrante Marroquíes de España (ATIME) han destacado que el Ministerio del Interior da un carácter policial a la inmigración y no un carácter de integración, que es lo que recoge la Ley de Extranjería.

Además, estas organizaciones han señalado ver frustrada su reiterada petición al Ejecutivo para que crease una Secretaría de Estado de Inmigración. Así, la responsable de Migraciones de Izquierda Unida, Susana López, ha tachado de "burla" la creación de esa delegación, y añadió que si finalmente depende de Interior las cuestiones de extranjería "tendrán un carácter más policial".

En esa misma línea, la responsable confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, ha declarado a Servimedia que esta iniciativa del Gobierno de Aznar "creará una situación negativa, porque entenderíamos que tiende hacia un control policial".

Por su parte,el presidente de ATIME, Abdel Hamid Beyuki, que dijo ver frustrada su reinvindación al Ejecutivo de crear una Secretaría de Estado de Inmigración, consideró que esa Delegación del Gobierno para la Inmigración tiene que tner relación directa con la Presidencia del Gobierno.

Finalmente, la eurodiputada del PSOE Carmen Cerdeira ha pedido al Ejecutivo que dé a esa delegación la categoría de Secretaría de Estado, porque "supondría una mejor coordinación de los ministerios implicados en esta cuestión, Interor, Trabajo y Asuntos Sociales, Interior y Asuntos Exteriores".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
J