INMIGRACION. PAJIN (PSOE) URGE AL GOBIERNO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES DE CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones con ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, urgió ho al Gobierno a solucionar los problemas de los casi 500 inmigrantes irregulares que duermen al raso en las playas y montes de Ceuta.
En una nota, Pajín, que expresa la preocupación del PSOE por la situación de este colectivo, pide al Ejecutivo que, "con la máxima urgencia", agilice los expedientes sobre su situación en España y aumente los recursos económicos para su acogimiento, "para solucionar la grave vulneración de los derechos humanos de estas personas, que se encuentran en condiciones denigrants".
Según Leire Pajín, desde que la Delegación de Gobierno de Ceuta decidió, el 21 de septiembre, el desmantelamiento del campo de refugiados construido por Médicos Sin Fronteras, para dar asistencia a los centenares de inmigrantes que no tenían cabida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "la situación empeora diariamente".
La dirigente socialista considera "completamente lógico" que organizaciones cívicas, religiosas, e incluso el ACNUR "hayan reaccionado al problema, pidiéndle respuestas urgentes a un Gobierno que lleva meses haciendo oídos sordos".
A juicio de la dirigente socialista, esta tragedia, que "refleja la insensibilidad, la desidia y la incapacidad del Gobierno del PP", supone una grave dejación de funciones, ya que "el Estado español es el único responsable a la hora de garantizar los derechos básicos fundamentales de los 497 inmigrantes".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
J