INMIGRACION. ONG Y SINDICATOS DENUNCIAN LAS NEGATIVAS REPERCUSIONES DE LA LEY DE EXTRANJERIA, TRAS UN AÑO EN VIGOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas ONG, asociaciones de inmigrantes y sindicatos han denunciado las "preocupantes repercusiones" que l Ley de Extranjería, que hoy cumple un año en vigor, está teniendo sobre los inmigrantes.
Las organizaciones ARI-Perú, ATIME, CEAR, CCOO, MPDL, UGT, USO-DCI y SOS Racismo aseguran que la Ley de Extranjería "ha creado situaciones que contravienen los derechos humanos y ha aumentado la vulnerabilidad de los inmigrantes a la explotación laboral".
Según este colectivo, el proceso de regularización por arraigo se está retrasando enormemente, afectando a determinados derechos de los extranjeros, como l reagrupación familiar.
Además, señalan que la decisión de restringir la participación de las organizaciones y sindicatos en la tramitación de los procedimientos conlleva la marginación de entidades que no solamente apoyan a los inmigrantes, sino también a la propia Administraicón a la hora de tratar con diligencia los expedientes administrativos.
Ante esta situación, estas entidades piden a los poderes públicos medidas para que estas personas accedan a un permiso de trabajo y residencia que les ermita ejercer su derecho a una plena integración social y laboral.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
J