LA INMIGRACION NO REDUCE EL EMPLEO DE LA POBLACION ESPAÑOLA, SEGUN LA FUNDACION RAMON ARECES

MADRID
SERVIMEDIA

El aumento de los permisos de trabajo concedidos a trabajadores extranjeros no reduce las tasas de empleo de la población española, según señala un estudio de la Fundación Ramón Areces en Madrid elaborado los profesore Juan Jimeno y Raquel Carrasco.

A este respecto, el informe concluye que las restricciones a la concesión de permisos de trabajo a extranjeros "no parecen estar justificadas por sus efectos sobre el mercado laboral".

Asimismo, indica que "los gobiernos europeos deberían dedicar más recursos a la recogida de información sobre la situación de los inmigrantes para poder evaluar de forma correcta el impacto de la inmigración, tanto sobre los propios inmigrantes como sobre la población nativa".

Pr localización geográfica, las regiones donde los inmigrantes representan un mayor porcentaje de la población activa son Madrid, Cataluña y Murcia, mientras que en lo referente a los sectores productivos los extranjeros se concentran en el servicio doméstico, la hostelería, el comercio al por menor, la agricultura y la ganadería.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2003
C