INMIGRACION. MORENES DEFIENDE LA LEGALIDAD DE LA CONCENTRACION XENOFOBA DE LAS PEDROÑERAS DEL PASADO MES DE AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenes, afirmó hoy que el subdelegado del Gobierno en Cuenca cumplió la legislación vigente al autorizar el pasado mes de agosto una concentración del grupo "Democracia Nacional" que se celebró bajo el lema "Los españoles primeros, ¡alto a la invasión!".

Morenes hizo esta afirmación n la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, donde compareció para informar, a petición de Grupo Socialista, sobre esta cuestión.

Según dijo, la subdelegación del Gobierno en Cuenca autorizó la concentración en virtud del derecho de los ciudadanos a manifestar libremente sus opiniones, y no valoró el contenido de la protesta por exceder de sus competencias.

A renglón seguido, Morenes dijo que el Gobierno rechaza y condena cualquier tipo de manifestación de tipo racista, y estacó que su misión es fomentar valores de tolerancia.

Por su parte, el diputado socialista Carlos Sanjuán destacó que se puede "enmascarar" la autorización de esa protesta en virtud del derecho de reunión que ampara a los ciudadanos, pero el lema "tenía que haberse cambiado" por racista y xenófobo y por vulnerar el artículo 23.2 de la Ley de Extranjería de no discriminación.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2001
J