INMIGRACION. LOS MEDICOS CENTINELAS DE ARAGON PREPARAN UN ESTUDIO SOBRE LA SALUD DE POBLACIONINMIGRANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Centinela de médicos de Aragón elaborará un estudio sobre la población inmigrante en la comunidad autónoma que permitirá conocer sus antecedentes de salud, así como los motivos por los que la población extranjera demanda consulta médica.
Así lo anunció hoy el gerente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), Alfonso Vicente, en el transcurso de la tercera jornada anual de la red que se celebra en Zaragoza.
La elaboración de este informe se ha heho necesaria a la vista del elevado número de inmigrantes que año tras año fijan su residencia permanente en Aragón, "un fenónemo en alza que repercute en todos los ámbitos sociales y que por supuesto va a requerir a corto plazo la adecuación de nuestros dispositivos asistenciales", según subrayó Vicente.
Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la eficacia de los resultados arrojados por la red centinela después de dos temporadas a pleno rendimiento, máxime en lo referente a la recopilación de etadísticas sobre patologías de alto interés epidemiológico como la gripe, la varicela o, de cara al próximo año, el asma alérgica.
Igualmente, se ha valorado de forma positiva la vigilancia sobre cuidados paliativos y enfermos de larga duración, ya que proporciona información relevante para la planificación de los recursos asistenciales.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
J