INMIGRACION. MAYOR RECHAZA QUE MONTAR ENCIERROS DE DERECHOS A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que el Gobierno no puede aceptar que los inmigrantes irregulares que se encierran tengan más derechos que los que no lo hacen.
Mayor Oreja hizo estas declaraciones hoy en el pleno del Congreso al ser preguntado por el diputad socialista, Jordi Pedret, acerca de las negociaciones entabladas con los inmigrantes encerrados en huelga de hambre.
En este sentido, precisó que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha propiciado todas las negociaciones y conversaciones posibles, dentro del respeto y del marco de la Ley de Extranjería.
Por su parte, Pedret señaló que las imágenes televisivas de destacados representantes de la Administración del Estado en Barcelona, aceptando la negociación con los inmigrantes, demuestra que "stán ustedes reconociendo el la práctica, como no podía ser menos, los derechos fundamentales de manifestación, de asociaciación y de sindicación por parte de los inmigrantes".
Además, segun el diputado socialista, esto pone de manifiesto que hay determinados aspectos de la Ley de Extranjería recientemente aprobada que "son de aplicación absolutamente imposible".
En opinión de Pedret, el Gobierno, con esa ley, consiguió convertir una "cuestión complicada" como la inmigración "en un problema". A s juicio, se trata de una cuestión "que afecta a toda la sociedad, a todos los que vivimos en España, seamos ciudadanos españoles o inmigrantes; por ello, es necesario dar solución por la vía de negociación", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
P