INMIGRACION. MAYOR OREJA DESTACA LA IMPORTANCIA DEL REAGRUPAMIENTO FAMILIAR EN EL REGLAMENTO QUE DESARROLLARA LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor reja, aseguró hoy que el reglamento que desarrollará la Ley de Extranjería dará una especial importancia al reagrupamiento familiar y afirmó que España no puede regularizar a todos los inmigrantes sin papeles, porque si se hiciera, nuestro país se convertiría en "referente de toda la inmigración irregular".

Mayor Oreja declaró en la Ser que el reglamento podría ser aprobado en marzo o abril y en él se regulará el reagrupamiento familiar, que también será objeto de regulación inmediata en una directivaeuropea.

Preguntado por el borrador de este reglamento, que según publica hoy "El País" recoge, entre otras cosas, que los inmigrantes deberán tener un seguro que les cubra los gastos médicos y la repatriación, el titular de Interior dijo que desconoce algunos aspectos del borrador y que éste todavía está en una fase muy inicial.

Insistió en que uno de los aspectos fundamentales del reglamento es la regulación que hace del reagrupamiento familiar. "Queremos un reagrupamiento familiar reducido, qu afectará a las personas más próximas del solicitante y del reagrupado", dijo. Según el ministro, el reagrupamiento familiar incrementará la cifra de extranjeros en España hasta el millón y medio de personas.

Por otro lado, afirmó que tanto en nuestro país como en el resto de la Unión Europea va a existir inmigración irregular, aunque añadió que la solución no es la regularización indiscriminada, porque si en España se regulariza a todos los irregulares por principio, nuestro país se convertirá en "reerente de toda la inmigración irregular".

Mayor Oreja recordó que más de 60.000 inmigrantes irregulares podrán ser regularizados por la revisión de oficio de las solicitudes que presentaron en el pasado proceso de regularización. Además, destacó que la Ley de Extranjería permite regularizar a extranjeros indocumentados por cuestiones de arraigo y por razones humanitarias.

Finalmente, el ministro del Interior dijo que la Iglesia "cumple con su obligación y pone su acento humanitario" al pedir la rgularización de los "sin papeles".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
J