INMIGRACION. MAYOR OREJA Y CALDERA SE REUNIRAN ENPROXIMOS DIAS PARA EXPLORAR LAS POSIBILIDADES DE DIALOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y el portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, se reunirán en los próximos días para explorar las posibilidades de diálogo entre Gobierno y PSOE con el objetivo de alcanzar un "Pacto por la Convivencia" y resolver el problema de la inmigración.
Fuentes de la dirección socialista confirmaron a Servimedia que las conversaciones entre los gabinetes de laPresidencia del Gobierno y del secreario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se han zanjado con la designación de Mayor Oreja y Caldera como interlocutores.
Rodríguez Zapatero se dirigió el pasado viernes a la Presidencia del Gobierno para solicitar a José María Aznar el inicio de conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo político y social sobre todos los flancos de la inmigración.
A pesar de las primeras respuestas públicas del Ejecutivo, el líder socialista reiteró una y otr vez su voluntad de luchar por ese acuerdo, como única vía posible de resolver de forma duradera y sólida el reto de la inmigración.
Finalmente, el Ejecutivo se ha abierto a esta posibilidad al designar a Jaime Mayor Oreja como interlocutor de Jesús Caldera para este asunto.
En los próximos días, ambos celebrarán un primer encuentro "exploratorio" de las posiciones de cada uno. Los socialistas esperan que esa reunión sea solo el principio de un diálogo "a fondo" sobre el problema y sus posibles sluciones.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
CLC