INMIGRACION. LOPEZ GARRIDO TILDA DE "PARIDAS JURIDICAS" LAS DECLARACIONES DE ARENAS SOBRE LOS RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, calificó hoy de "paridas jurídicas" las declaraciones que efectuó ayer el secretario general del PP, Javier Arenas en las que mostraba sus dudas respecto a que las comunidades autónomas y los parlamentos autónomos puedan presentar recurso contra una ley estatal, en concreto contra la Ley de Extranjería.

En declaraciones a Servimedia, López Garrido dijo que tanto los gobiernos autonómicos como los parlamentos pueden recurrir con una gran amplitud, "en cuanto que de una forma lejana o remota tengan algún tipo de interés con la cuestión de que se trate".

"El Tribunal Constitucional", añadió, "ha dejado clarísim en su jurisprudencia que las comunidades autónomas y los parlamentos autonómicos están legitimados para recurrir cualquier ley estatal. Para eso se les da legitimidad directa en la Constitución".

El dirigente de Nueva Izquierda agregó que "el asunto de la inmigración es algo que tiene directamente que ver con un poder público autonómico y las relaciones que ese poder tiene con el mundo de la inmigración".

Para López Garrido, las declaraciones de Arenas se deben a "su afán de salir al paso de cuaquier cosa, sin reflexionar mínimamente".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
E