INMIGRACION. LLAMAZARES DICE QUE EL OBJETIVO DE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA ES "NO ACATAR LA SENTENCIA DEL SUPREMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la reforma de la Ley de Extranjería planteada por el Gobierno tiene como objetivo "no acatar la sentencia del Tribunal Supremo" que cuestionaba varios artículos del reglamento que desarrolla la ley.
Tras indicar que IU presentará mañana en el Congreso un texto alternaivo a dicha reforma, "para restituir el derecho y la justicia a los inmigrantes", Llamazares consideró que con esta nueva reforma el Gobierno se enfrenta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y podría crear un conflicto de jurisdicción entre ambas instituciones.
Según el líder de IU, el CGPJ considera que una reforma como ésta debe contar con un informe preceptivo del órgano de gobierno de jueces y magistrados, ya que si no es así, la normativa podría ser declarada nula en algunos aspectos.
Por otro lado, acusó al Gobierno de tratar de utilizar la reforma de la Ley de Extranjería con fines electorales, ante la proximidad de las elecciones autonómicas catalanas y de las generales.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2003
R