INMIGRACION. LA LEY DE EXTRANJERIA NO CUMPLE CON LA CONSTITUCION, SEGUN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT recordó hoy, con motivo del XXV aniversrio de la Constitución Española, que el artículo 11 de la Ley de Extranjería no cumple el mandato constitucional, al limitar la libertad de sindicación (artículo 28 de la Carta Magna) a los trabajadores inmigrantes regulares.
En una nota, el sindicato resalta que el Consejo de Administracion de la OIT, en respuesta a una queja presentada por UGT, recordó al Gobierno español que todos los trabajadores tienen el derecho de afiliarse sin ninguna distinción.
Sin embargo, en ninguna de las reformas dela Ley que han tenido lugar hasta ahora se han emprendido las medidas necesarias para garantizar esta libertad.
UGT señala que el artículo 28 de la Carta Magna señala que todos los trabajadores tienen derecho a sindicarse libremente, derecho que la ley podrá limitar o exceptuar a las Fuerzas o Institutos Armados o a los demás cuerpos sometidos a la disciplina militar".
El sindicato concluye que la celebración del XXV aniversario de la Constitución "es un buen momento" para recordar que el artícul 28 de la Carta Magna "no está siendo aplicado en su totalidad" y que "tanto la restricción en la Ley de Extranjería del derecho a la libre sindicación como de otros derechos reconocidos en el texto constitucional han sido la base de la interposición de varios recursos de inconstitucionalidad, aún sin resolver".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
J