INMIGRACION. LAS JUVENTUDES DEL PSOE PIDEN LA DIMISION DE MUGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas han pedido la dimisión inmediata del Defensor del Pueblo, el histórico militante del PSOE Enrique Múgica, después de que la Cadena Ser informara de que su Oficina ofreció un millón y medio de pesetas a varios catedráticos para que redactaran un informe favorable a la Ley de Extranjería y avalar así su negativa arecurrirla ante el Tribunal Constitucional.
Múgica ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que pidió los dictámenes "sin decir absolutamente nada, sin pedir ningún apriorismo, sin solicitar ninguna opinión en un sentido o en otro".
Las Juventudes Socialistas consideran que, después de esta denuncia, Múgica "ha quedado totalmente deslegitimado para defender los derechos de los ciudadanos ante la Administración" y ha demostrado ser "un apéndice del PP".
Por ello, exigen la dimisión inmediaa de Múgica y piden además a la dirección del PSOE que lleve al Congreso de los Diputados una propuesta de recusación y una petición para crear una Comisión de Investigación que aclare la veracidad de la denuncia.
"Las Juventudes Socialistas", concluye el comunicado difundido por esta organización, "ante hechos de este calibre se alegran de la baja de esta persona como miembro del PSOE ya que se aleja en gran medida de los planteamientos ideológicos de este partido".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2001
CLC