INMIGRACION. IU TACHA DE "ERRATICA" LA POLITICA DE INMIGRACION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, tachó hoy de "errática" la polític de inmigración del PSOE por no presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Extranjería y ofrecer al PP un pacto de Estado en inmigración, que incluye la reforma de esa ley, y que los populares "no van a aceptar".

Alcaraz dijo a Servimedia que esa iniciativa del PSOE "suena a tongo, cuando ya está claro que ya hay que presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Extranjería porque los derechos fundamentales no se negocian".

En este sentido, el diputado de IU recordó que e ex Defensor del Pueblo, Joaquín Ruíz-Giménez, recurrió la Ley de Extranjería de 1985 en algunos derechos, como el de reunión y sindicación.

A su juicio, la Ley 8/2000 "hay que recurrirla, porque tenemos todas las posibilidades de ganar este recurso. Por lo tanto, yo no entiendo por qué Zapatero aboga por un pacto con el PP y pone toda la carne en el asador para no recurrir".

Además, Alcaraz también consideró como política "errática" del PSOE en inmigración la nula disponibilidad de alcaldes socilistas andaluces en facilitar suelo para la construcción de viviendas para inmigrantes, y las declaraciones del diputado andaluz Rafael Centeno, que dijo que "los moros, que se vuelvan a Marruecos, que es donde deben estar".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
J