INMIGRACION. IU TACHA DE BURLA LA CREACION DE UNA DELEGACION DEL GOBIERNO PARA LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Susana López, responsable de Migraciones de Izquierda Unida, tachó hoy de "burla" la propuesta del presidente del Gobierno, José María Aznar, de crear una Delegación del Gobierno para la Inmigración.
En declaraciones a Servimedia, López recordó que, en vísperas de las elecciones generales, el PP se comprometía a crear una secretaría de Estado para la Inmigración.
Ahora, añadió López, Aznar propone esta delegación de Gobierno, "que así formulada es una figura instiucional atípica, que puede ser una figura administrativa de coordinación, pero sin ningún poder". "Esto es una burla", insistió.
No obstante, dijo que habrá que esperar a ver qué contenido se da a esa Delegación de Gobierno y saber de qué ministerio dependerá.
"No es lo mismo que dependa de Interior, que tendría un carácter más policial, a que dependa de Administraciones Públicas o Asuntos Sociales, que ya tendría un carácter más abierto", afirmó.
Susana López también reprochó a Aznar que dia que la Ley de Extranjería tiene que adaptarse a los acuerdos sobre inmigración alcanzados en la Cumbre Europea de Tampere (Finlandia). Según dijo, "Tampere fue una sarta de ambigüedades".
"Lo que esta claro", agregó, "es que el PP no está de acuerdo con la actual Ley de Extranjería y lo que quiere es una ley regresiva, como se vió en las enmiendas que presentó en el Senado durante su tramitación", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
J