INMIGRACION. IU COMPARA A FERNANDEZ-MIRANDA CON LE PEN Y HAIDER, Y PIDE SU DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, comparó hoy al delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, con los dirigentes europeos Le Pen y Haider, por su propuesta de repatriar a inmigrantes ecuatorianos irregulares para qu regresen de nuevo a España por vía "legal", al tiempo que pidió su dimisión.
En su intervención en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, Llamazares afirmó: "Solicitamos la inmediata dimisión del señor Fernández-Miranda por las declaraciones racistas y xenófobas que ha realizado sobre esta cuestión, que le sitúan en el nivel totalitario y excluyente de dirigentes europeos como Le Pen en Francia o Haider en Austria".
A su juicio, las expresiones de de Fernández-Miranda "revelan la cra más oscura del PP, que queda desenmascarado en las posiciones retrógradas y represivas que viene ejerciendo en la política social de la que la inmigración es el más claro exponente".
IU asegura que mantiene su disposición para recurrir por todas las vías posibles la inconstitucionalidad de la Ley de Extranjería, y anima a todos los colectivos sociales que así lo compartan y a los propios inmigrantes afectados a seguir movilizaciones para conseguir el reconocimiento de todos sus derechos cívicos y sciales.
En este sentido, Llamazares calificó de "ilegal, arbitraria y absurda la propuesta de Fernández-Miranda al querer repatriar a costa del Gobierno a inmigrantes ecuatorianos para un posible regreso 'legal' de nuevo a nuestro país". "El delegado del Gobierno sabe", añadió, "que esa expulsión es ilegal, ya que no se puede aplicar con carácter retroactivo la recientemente aprobada Ley de Extranjería. Esto suena a una expulsión generalizada, ilegal y selectivamente discriminatoria".
"¿Qué pasa on los ciudadanos de otros países?, ¿Por qué se les brinda tan generosa colaboración de un Gobierno dispuesto a pagarles el billete?", se preguntó Llamazares, quien añadió que la propuesta de Fernández-Miranda es "una chapuza legal amparada por la política del PP, que sólo puede ser calificada de disparate aberrante".
El coordinador de IU anunció la puesta en marcha de una campaña en defensa del colectivo de inmigrantes, en un sentido similar al realizado en Francia, con el lema "No toques a mi amigo" que "expresará una llamada a la insumisión que defiende IU frente a las arbitrariedades e ilegalidades que pretende imponer el Ejecutivo del PP".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
J