INMIGRACION. IU ATRIBUYE A LA POLITICA SOCIAL Y LABORAL DE AZNAR EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

EL portvoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que el aumento de la delincuencia registrado en España durante el año pasado no tiene nada que ver con la inmigración, sino que es reflejo de la "política laboral y social" del Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz achacó este aumento de la criminalidad a la "precariedad e inseguridad" y la "reducción del gasto social" que ha promovido el Gobierno; y denunció que el vínculo establecido entre inmigración y elincuencia es "una barbaridad inaceptable" y "roza la xenofobia".

Subrayó que el Ministerio del Interior "intenta crear un espacio de sospecha que no se corresponde con la realidad" al confundir "el crimen organizado con el conjunto de la inmigración", y puso como ejemplo el caso de Almería, "una de las provincias en las que la delincuencia ha bajado".

El portavoz de IU agregó que los datos hechos públicos hoy sobre un aumento del 10 por ciento de la criminalidad en España, el más alto en los úlimos quince años, demuestran "el fracaso rotundo de la política de orden público del Gobierno", que ha dejado la seguridad ciudadana en manos privadas.

A su juicio, el Plan de Policia 2000 se ha manifestado como un "fracaso absoluto", por lo que resaltó la necesidad de incrementar la seguridad pública, ya que los efectivos policiales se han reducido en los últimos años, y el 2002 será el "único en el que salga una provisión de plazas adecuada".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
E