INMIGRACION. IU ACUSA A AZNAR DE PRACTICAR UNA "DEFENSA-ESCOBA A LA ITALIANA" PARA CERRAR LAS FRONTERAS

-Alcaraz asegura que fracasará la reforma del sistema de cupos de contratación porque el Gobierno no quiere a más inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de practicar una "defensa-escoba a la italiana" paa cerrar las fronteras españolas y restringir al máximo la llegada de inmigrantes.

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario de IU dijo que la reforma del sistema de cupos para la contratación de inmigrantes que ayer anunció el ministro Angel Acebes será un "rotundo fracaso" porque cualquier modificación irá encaminada, a su juicio, a multiplicar las trabas a los inmigrantes.

"El objetivo es restringir al máximo la llegada de inmigrantes, ya sea a través del ámbito laboral, el cierre de lasfronteras o la persecución policial. Si no quieren inmigrantes, que declaren abiertamente el estado de excepción", declaró el portavoz de IU.

Alcaraz añadió que el Gobierno español no aborda la inmigración como un fenómeno mundial, sino como una "lacra" que amenaza a la sociedad. "Necesitamos un modelo social, no policial, para abordar este fenómeno. No podemos olvidar que hay más de 821.000 inmigrantes cotizando a la Seguridad Social", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
J