INMIGRACION. I APLAUDE QUE EL PARLAMENTO VASCO RECURRA LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Social y Migraciones de IU, Susana López, se felicitó hoy por la decisión del Parlamento vasco de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Extranjería.

En una nota de prensa, López afirmó que "esta decisión del Parlamento vasco de recurrir la Ley 8/2000 evita que se sustituyan razones legales y morales por posibles acuerdos laterales al fondo de la cuestión: falta e garantías y respeto a derechos mínimos constitucionales".

Además, anunció que IU-EB intentará acelerar la presentación del recurso aportando a los servicios jurídicos del Parlamento vasco los diferentes dictámenes ya realizados por los colectivos de defensa de los inmigrantes sobre esta cuestión.

Por otro lado, López calificó de "preocupante" que el PSOE se abstuviera en la votación de esta propuesta de IU-EB en el Parlamento vasco, "porque contradice la opinión de los colectivos implicados, a ls sindicatos y a la posición de sus correligionarios del PSC".

Finalmente, consideró que "la integración de trabajadores procedentes de otros países es un reto asumible por la sociedad"y agregó que la Ley de Extranjería "hace un flaco favor a la multiculturalidad, al remarcar desigualdades de derechos o deberes según cual sea la procedencia de las personas".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
J