INMIGRACION. EL GOBIERNO RECONOCE DIFICULTADES PARA PACTAR UNA POLITICA DE INMIGRACION COMUN EN LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, reconoció hoy las dificultades que tendrá la Presidencia española para tratar de lograr un acuerdo de los Quince en materia de regulación y control dela inmigración, durante la cumbre que se celebrará en Sevilla el próximo 21 de junio.

Piqué no aclaró si asumirá las propuestas de los países comunitarios que quieren hacer de Europa una fortaleza y expulsar a los inmigrantes ilegales aunque tengan familia en el país de destino.

El Gobierno español, explicó, pretende llegar a un consenso que permita hablar de una política común en materia de integración de los inmigrantes legales, regulación del derecho de asilo, avance hacia una política común d fronteras, integración de la inmigración dentro de la política comunitaria de exteriores y, finalmente, coordinación de la lucha contra la inmigración ilegal.

Precisamente en este último aspecto es en el que el Gobierno español espera toparse con las mayores diferencias, según el mayor o menor grado de dureza de las medidas que cada país proponga.

Por otra parte, el titular de Exteriores reiteró la intención de la UE de avanzar en la celebración de una cumbre sobre Oriente Próximo en el mes juli, de manera que se puedan sentar la bases para el fin de la violencia.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2002
SGR