INMIGRACION. EL GOBIERNO NAVARRO INSTA AL CENTRAL A SOLUCIONAR LAS COLAS DE INMIGRANTES EN AMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La consejera Portavoz del Gobierno de Navarra, Nuria Iturriagagoitia, instó hoy a la Delegación del Gobierno en esa comunidad autónoma a solucionar "la impropia imagen de las largas colas" que hacen los inmigrantes para renovar sus permisos de trabajo o residencia ante la delegación del Ministerio de Trabajo en Pamplona.

"La imagen de estos inmigrantes, que a menudo tienen que esperar hasta 36 horas a la intemperie para renovar su documentación por falta derecursos de la Administración del Estado, es impropia de Navarra", según Iturriagagoitia.

El Gobierno de Navarra ha ofrecido a la Delegación del Gobierno recursos y su experiencia en la resolución de estos procedimientos administrativos para resolver el problema de los largos periodos de espera de los inmigrantes.

"El Gobierno de Navarra atiende también a los inmigrantes, por ejemplo, en la concesión de la tarjeta sanitaria, sin que se produzcan situaciones como las que hemos visto estos días", h explicado la consejera, quien ha añadido que la concesión de permisos de residencia es competencia del Estado y, en consecuencia, la solución del problema de las colas es "responsabilidad de la Delegación del Gobierno y lo único que podemos hacer desde el Gobierno de Navarra es prestarle nuestra colaboración".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
J