INMIGRACION. EL GOBIERNO DA POR CUMPLIDOS EN EL EJIDO LOS OBJETIVOS DE LOS ACUERDOS TRAS EL BROTE RACISTA DEL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha dado por cumplidos todos los objetivos acordados los días 17 y 18 de febrero de 2000 para paliar, con carácter urgente, la situación de los inmigrantes afectados por los sucesos racistas ocurridos el 6 de febrero del pasado año en l Ejido (Almería).
Así consta en una respuesta parlamentaria escrita al diputado del Grupo Mixto Joan Saura (IC) sobre los incumplimientos de los acuerdos relacionados con las actuaciones sociales y el realojamiento para mejorar la vida de las personas extranjeras en El Ejido.
Según el Ejecutivo, el 8 de marzo de 2000 concluyó la instalación de 42 módulos habitacionales, para 8 personas cada uno, dotados con camas, ropa de hogar, servicios higiénicos y duchas, así como acometida de energía eléctrca. También se instalaron 10 módulos de cocina que dan servicio a los diferentes enclaves residenciales. Actualmente, todas las plazas están ocupadas.
Por otro lado, el Gobierno invirtió más de 16 millones de pesetas para abrir centros de información y recogida de documentación para regularizar a los inmigrantes irregulares en Níjar, Roquetas de Mar, Viar, La Mojonera, El Ejido (2 centros) y Almería (3 centros).
Además, desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se destinaron 300 millones e pesetas a financiar, a través de Cruz Roja Española, ATIME, Mujeres Progresistas y Almería Acoge, programas de mediación social.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2001
J