INMIGRACION. EL GOBIERNO CANARIO, A LA ESPERA DE QUE DEFENSA SE PRONUNCIE SOBRE L CENTRO DE RETENCION DE TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno canario está a la espera de que el Ministerio de Defensa se pronuncie sobre la construcción de un centro de retención de inmigrantes ilegales en un solar anexo a la base militar de Hoya Fría, según declaró a Servimedia el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico, Marcial Morales.
Según Morales, el centro de retención tendría unas 250 plazas y se sumaría a los ya existentes en Gran Canaria, Lanzarotey Fuerteventura.
Sobre la advertencia de Cruz Roja de dejar de atender a los inmigrantes irregulares acogidos en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura, Morales comentó que el Gobierno central y Cruz Roja deberían firmar un convenio "estable y con financiación" para consolidar la ayuda humanitaria que presta la institución benéfica a los "sin papeles".
En este sentido, el consejero canario destacó la importancia de que Ejecutivo central y Cruz Roja firmen el convenio que hace referenia a la atención de los inmigrantes irregulares en la misma playa en la que desembarcan.
Finalmente, Morales comentó que los gobiernos canario y central estudian una mejor forma de coordinación entre ambas administraciones en los aspectos policiales y de atención social a los inmigrantes irregulares.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
J