INMIGRACION. GOBIERNO Y CABILDOS CANARIOS ESTUDIAN HOY LA DISTRIBUCION DE MENORES INMIGRANTES

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales, se reúne hoy con los consejeros de Asuntos Sociales de los siete cabidos insulares para abordar los criterios de distribución de los menores inmigrantes en las islas.

El objetivo de esta reunión es favorecer la situación de los centros de acogida de menores en Lanzarote y Fuerteventura, que están saturados.

A la reunión también asistirán la viceconsejera de Asuntos Sociales, Guillermina Hernández, y la directora general de Protección al Menor y la Familia, Esperanza Sastre.

Por otro lado, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura solicitaron recientemente unareunión con el ministro del Interior, Mariano Rajoy, para tratar la situación de los menores inmigrantes en las islas, así como otras cuestiones relacionadas con el fenómeno de la inmigración.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
J