INMIGRACION. EL GOBIERNO DE BONO INAUGURA UNA VIVIENDA PARA INMIGRANTES TEMPOREROS EN LLANOS DEL CAUDILLO (CIUDAD REAL)

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, inauguró hoy la vivienda de inmigrantes temoreros que se encuentra en funcionamiento en la localidad de Llanos del Caudillo (Ciudad Real).

Esta vivienda, que se puso en marcha hace dos semanas, cuenta con 12 habitaciones que sirven de alojamiento a los inmigrantes temporeros que por estas fechas acuden a Llanos del Caudillo y las localidades colindantes a trabajar en las tareas de la vendimia.

Durante el acto de inauguración, Tomás Mañas destacó la necesidad de "contar con recursos de este tipo, con el fin de facilitar la estancia de esto trabajadores, gracias a los cuales las tareas de recolección se llevan a cabo".

El titular de Bienestar Social subrayó que "viviendas de este tipo deben generalizarse en aquellos lugares donde se realicen trabajos masivos de recogida de productos del campo. No debemos olvidar que esta región ha sido tierra de emigrantes y debemos tratar a estas personas como nos gustaría que nos hubiesen tratado a nosotros".

Para ello, Tomás Mañas consideró "imprescindible" la implicación de los ayuntamientos, aociaciones agrarias y empresarios, pues son los que más conocen las necesidades que se dan en la zona.

De hecho, la vivienda inaugurada hoy ha sido posible por el convenio firmado entre el Ayuntamiento de esta localidad, la Sociedad Cooperativa del Campo de Llanos del Caudillo y la Consejería de Bienestar Social, que ha aportado más de 30.000 euros para su funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
J