INMIGRACION. EL GOBIERNO APRUEBA EL CAMBIO DE FORMATO DE LOS PERMISOS DE RESIDENCIA DE EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy dar el primer paso para el cambio de formato de los permisos de residencia que se conceden a los ciudadanos extranjeros en España.
Para ello, ha tramitado un acuerdo qe autoriza la suscripción de una adenda al convenio estable de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para que ésta confeccione el nuevo documento.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tiene encomendada la confección de las tarjetas de extranjeros. Para establecer las condiciones de elaboración y entrega de dichas tarjetas a la Dirección General de la Policía, el 1 de marzo de 1996 se suscribió un convenio de colaboración entre mbas instituciones que, con las sucesivas prórrogas y modificaciones puntuales, viene rigiendo hasta la actualidad.
Asimismo, el 29 de mayo de 2002, el Ministerio del Interior suscribió un convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que contempla un amplio marco de colaboración, entre el que se incluye la confección de tarjetas de extranjeros, remitiendo a Acuerdos específicos la regulación de las condiciones de colaboración para proyectos y actuaciones concretas.
Con la arobación del Reglamento Comunitario de 13 de junio de 2002 se estableció obligatoriamente un nuevo modelo uniforme de permiso de residencia para nacionales de terceros países, es decir, para extranjeros no comunitarios o de países que no sean parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Mediante la adenda hoy autorizada, se fijarán las condiciones para la confección por la Real Casa de la Moneda del nuevo modelo de permiso de residencia para extranjeros no comunitarios.
En cuanto a los prmisos de residencia para los restantes extranjeros (comunitarios o procedentes de países que sean parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo), de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto de 14 de febrero de 2003, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se seguirán elaborando, según lo dispuesto en el Convenio de 1 de marzo de 1996.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
J