INMIGRACION. FINALIZA EL ENCIERRO DE INMIGRANTES IRREGULARES EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los más de 400 inmigrantes irregulares que se encerraron ayer en la sede de la Asociación Almería-Acoge finalizaron este mediodía su protesta, después de alcanzar un acuerdo con la Subdelegación del Gobiern en Almería sobre el inicio de gestiones para su regularización.

Juan Felipe Pérez, portavoz de Almería-Acoge, explicó a Servimedia que los inmigrantes "sin papeles" pendientes de la "repesca" del último proceso de regularización han presentado ante la Subdelegación del Gobierno de Almería un impreso, con su nombre y dirección, en el que solicitan que se revise su expediente.

Según Pérez, la Administración del Estado en Almería se ha comprometido a resolver los expedientes de este colectivo y darpermisos de residencia en los próximos dos días.

Además, el colectivo de inmigrantes "sin papeles" que llegaron a España antes y después del 23 de enero de este año han entregado también un escrito en el que solicitan que se estudie su situación administrativa en España.

Para los que llegaron antes de la mencionada fecha, el Gobierno estudiará la posibilidad de regularizar su situación antendiendo a razones humanitarias y a la existencia de una oferta laboral. Para quienes lo hicieron con posteriridad, se estudiará su situación, caso por caso, a partir de la segunda quincena del próximo mes de mayo.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
J