INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRNDA REITERA QUE EL "RETORNO VOLUNTARIO" DE LOS ECUATORIANOS SIRVE PARA ORDENAR LOS FLUJOS MIGRATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, insitió hoy en que el "retorno voluntario" que el Gobierno ha ofrecido a los inmigrantes ecuatorianos irregulares "sirve para ordenar los flujos migratorios, que es nuestro objetivo".
Fernández-Miranda declaró hoy a RNE que este "retorno voluntario" es "una operación excepcional"que se ha ofrecido a los ecuatorianos, el mayor colectivo de inmigrantes irregulares en España, "por ser personas a las que sacamos de la marginación, la pobreza y la explotación".
Sobre la llegada hoy a España del primer contingente de ecuatorianos acogidos al "retorno voluntario", el responsable de Extranjería afirmó que hay una nueva realidad, que es la de que los extranjeros vengan a España con su contrato firmado desde su país de origen.
Fernández-Miranda aseguró que el Gobierno atenderá a ls 24.557 inmigrantes ecuatorianos que se han acogido al "retorno voluntario", y aclaró que los que tengan una oferta de empleo cierto serán los primeros en regresar a España, como es el caso de los 74 ecuatorianos que vienen hoy.
Según dijo, el Gobierno llevará esta operación "complicada y excepcional a buen puerto, demostrando que es la forma en la que España quiere tener abiertas las puertas de par en par a todos aquellos a quienes podamos concederles un puesto de trabajo".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991