INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRANDA RECHAZA LA OPINION DEL DEFENSOR CANARIO DE QUE LOS INMIGRANTES ESTAN INVADIENDO CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración,Enrique Fernández-Miranda, rechazó hoy la afirmación del Diputado del Común de Canarias (Defensor del Pueblo canario), Manuel Alcaide, de que "los inmigrantes estén invadiendo" estas islas.
"Yo a los movimientos migratorios, al fenómeno inmigratorio, lo calificaría de cualquier forma, menos de invasión. El concepto de invasión supone cierto grado de violencia, de agresividad, que creo que no se produce en ninguno de los casos", sentenció.
Fernández-Miranda recalcó que comparte con el Gobierno autnomo la preocupación de la continua llegada de inmigrantes a Canarias, preocupación, que, según dijo, se puso de manifiesto en la primera reunión de la subcomisión Estado-Canarias para la inmigración, celebrada recientemente.
El secretario de Estado de Extranjería anunció que el próximo mes de febrero se reunirá de nuevo esta subcomisión, en la que se estudiarán una serie de realizaciones para centros de internamiento y para centros de acogida humanitaria de inmigrantes, "para ser capaces de respondera la presión migratoria que está soportando Canarias".
Sobre la proposición no de ley que ha presentado el PSOE en el Congreso en la que insta al Gobierno a elaborar un plan de emergencia para Canarias en inmigración, Fernández-Miranda aseguró que "el PSOE, como en tantas otras cosas, me temo que con este tipo de iniciativas llega tarde".
Explicó que el programa GRECO prevé eventualidades de este tipo e insistió en que los gobiernos central y canario ya trabajan en responder a las necesidades de tención a los inmigrantes irregulares.
"Por lo tanto", destacó, "el PSOE en temas de inmigración, me temo que plantea las iniciativas quizás con cierto retraso, pero sin duda con muy buena voluntad".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
J