INMIGRACION. FEIJOO ASEGURA QUE EL SERVICIO ESPECIAL DE CORREOS PARA INMIGRANTES ESTA CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, declaró hoy a Servimedia que el servicio "Postal Transfer", puesto en march recientemente para facilitar a los inmigrantes el envío de remesas de dinero a sus países de origen, está cumpliendo sus expectativas, y añadió que su propósito no es otro que "ofertar a nuestros clientes lo que demandan".
"Hemos advertido que hay un nuevo colectivo de clientes posibles, los inmigrantes, que necesitan comunicarse y requieren fiabilidad en sus productos y no discriminación, desde el punto de vista de tarifas y calidad con el resto de los ciudadanos de nuestro país", destacó Feijóo.
Según dijo, "hay un millón de ciudadanos extranjeros que residen en España, que provienen de una serie de países que hemos estudiado, principalmente de países hispanos y de la zona de Magreb, y que necesitan este servicio", que ahora se ha puesto en marcha.
Precisó que "hemos abierto por el momento cuatro oficinas en puntos donde la población inmigrante es más numerosa, que ofrecen los tradicionales productos postales y, a la vez, hemos añadido servicios bancarios, financieros -con la seguridad de mndar dinero en pocos minutos a cualquier lugar del mundo-, y de comunicación telefónica e Internet", añadió Núñez.
"La sociedad española tiene la obligación de integrar a los inmigrantes que trabajan en nuestro país y nosotros, como empresa pública, de crear empleo para ellos. El compromiso institucional que tenemos es que el 50% de la plantilla esté compuesto por inmigrantes", subrayó.
El presidente de Correos explicó que en las cuatro oficinas donde hay servicio "Postal Transfer" están trabajano un total de 17 personas, de las cuales 9 son extranjeros.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2002
P