INMIGRACION. ESPAÑA Y RUMANIA ESTUDIAN FORMULAS PARA ATAJAR LA INMIGRACION CLANDESTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Inmigración y la Extranjería, Ignacio González, mantendrá hoy varias reuniones en Rumanía, en las que se acordarán fórmulas para atajar la inmigración irregular procedente de ese país.
Concretamente, González se reunirá con el ministro del Interior de Rumanía, Ioan Rus; la presidnta de la Autoridad Nacional para la Infancia y Adopciones, Gabriela Coman, y representantes de los ministerios de Trabajo y Solidaridad Social.
El delegado del Gobierno para la Inmigración abordará aspectos relacionados con los flujos de mano de obra entre ambos países, con la mejora de la vigilancia y control fronterizo, y pondrá el acento en una mayor colaboración entre las autoridades policiales y aduaneras hispano-rumanas.
En su visita a Bucarest, Ignacio González pretende que ambos países mjoren el intercambio de información para controlar los desplazamientos irregulares de personas que utilizan autocares hasta España.
Según Interior, siguiendo las pautas establecidas en la actualización de la Ley de Extranjería que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, González quiere establecer como obligación para los transportistas por carretera que comuniquen a las autoridades españolas los nombres y números de los documentos de viaje de las personas que vayan a desplazarse desde Rumaní hasta España.
Asimismo, durante su estancia el delegado de Inmigración acordará con las autoridades de aquel país un programa operativo de cooperación entre los servicios policiales para prevenir y desarticular redes organizadas de tráfico de inmigrantes, detectar falsificación de documentos y modernizar el control de los puestos fronterizos.
Además, entre los objetivos de esta visita, se suscribirá un convenio para proceder a la reintegración familiar de menores no acompañados.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2003
J