INMIGRACION. DE ENERO A NOVIEMBRE FUERON INTERCEPTADOS 1.885 INMIGRANTES LLEGADOS EN PATERAS A CANARIAS

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, de enero a noviembre de este año, a un total de 1.885 inmigrantes irregulares que arribaron en patera a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, según informó a Servimedia la Delegación del Gobierno en Canarias.

Esa cifra casi duplica eltotal de los inmigrantes detenidos en esas islas en el año 2000 al desembarcar en patera, que ascendió a 988 extranjeros.

Las mismas fuentes destacan que el número de pateras interceptadas en Lanzarote y Fuerteventura en los once primeros meses de 2001 ascendió a 118 y que la Guardia Civil recuperó el cadáver de 12 inmigrantes que naufragaron en ese periodo.

Además, la Guardia Civil detuvo hasta noviembre a un total de 953 extranjeros que entraron ilegalmente en Gran Canaria, Lanzarote y Fuertevetura, pero que no utilizaron para su llegada la patera.

Por otro lado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias repatrió de enero hasta primeros de noviembre a un total de 1.139 extranjeros irregulares, la mayoría marroquíes (729) y el resto (410) a otros países africanos, la mayor parte del área subsahariana.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
J