LA INMIGRACION DISPARA EL CONSUMO DE PRODUCTOS IBEROAMERICANOS
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El mercado iberoamericano de alimentos facturó en España un total de 25 millones de euros en 2002, lo que supone un 44,21% más que en el año anterior, según un estudio elaborado por Ifema.
El esudio pone de manifiesto cómo el incremento de la población inmigrante en España hasta casi 2 millones de personas está incidiendo en los mercados alimentarios, especialmente en los iberoamericanos, que representan un alto porcentaje.
El crecimiento del consumo de estos alimentos se ha centrado en los de alimentación básica, como las harinas de maíz, azúcar de caña, fruta tropical en pulpa, dulces de guayaba o bebidas de malta. Las previsiones de crecimiento del sector son de un 15% para 2003.
En os dos últimos años se han abierto en España un total de 2.000 tiendas de productos iberoamericanos. El 65% se concentran en Madrid, que junto con Barcelona y Valencia dan cabida a la mayoría de estos negocios. Del total de tiendas distribuidas por España, el 30% son de alimentación, el 25% "mini-market" y el 20% restaurantes.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2003
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