INMIGRACION. EL DIRECTOR DE INMIGRACION DE MADRID PIDE A LA PRENSA QUE NO CITE LA NACIONALIDAD DE LOS DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Inmigración de la Comunidadde Madrid, Tomás Vera, pidió hoy a los medios de comunicación que omitan la nacionalidad de los detenidos por su presunta implicación en delitos, porque, en su opinión, eso hace que la ciudadanía vincule la inmigración con la delincuencia.
Los portavoces de Servicios Sociales de PSOE e IU, los dos partidos de oposición en la Asamblea de Madrid, coincidieron en respaldar este análisis del director regional de Inmigración. El diputado del PSOE Francisco Contreras reclamó incluso que la policía que no mecione la nacionalidad de los detenidos en los partes informativos que envía a los medios de comunicación.
Vera anunció que su departamento realizará unos cursos de sensibilización para los informadores que cubren temas sociales, previstos para el 15 de abril, para hablarles de la responsabilidad que tienen a la hora de redactar titulares.
El director general señaló que el número de inmigrantes regularizados supera los 350.000 en toda la Comunidad de Madrid, con un importante incremento de los resdentes en la capital, un 36,9%, respecto al 2000.
El socialista Francisco Contreras criticó la política del Gobierno regional en esta materia y las declaraciones de responsables del Ministerio del Interior en las que, a su juicio, criminalizan a la emigración irregular.
"Los datos sobre delitos asociados a inmigrantes son falsos. El crecimiento ha sido del 4%, pero no dicen nada al respecto del incremento de casi un 400% de los delitos contra los derechos de los trabajadores inmigrantes", explicó
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
SMO