INMIGRACION. DETENIDOS UN PADRE Y SU HIJA ACUSADOS DE INTRODUCIR ILEGALMENTE A EXTRANJEROS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar a July K., de 52 años, y a su hija, Zinida K., de 29, ambos de origen ucraniano, acusados de introducir a ciudadanos de su país en España con falsas promesas de trabajo, a cambio de importantes cantidades de diner, según informó hoy el instituto armado.

Al parecer, la mujer del detenido dirige una agencia de viajes en la localidad de Udesa (Ucrania), desde donde ofrecían trabajos domésticos en nuestro país, encargándose ellos mismos de la regulación legal en cuanto a documentación, contratos, etc. A cambio, los interesados pagaban una cantidad de dinero en la agencia y otra a su llegada a Malgrat de Mar, donde eran alojados en la misma vivienda que los detenidos.

Tres mujeres ucranianas que habían entregao 2.500 dólares en la agencia y otros 2.000 cuando llegaron a España denunciaron a los detenidos después de que éstos no les consiguieran un puesto de trabajo y exigieran otros 2.000 dólares, además de amenazarlas de muerte.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
A