INMIGRACION. DETENIDOS 415 INMIGRANTES EN LAS COSTAS DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta madrugada en diversos puntos del interior y de la costa de Cádiza un total de 415 inmigrantes subsaharianos y magrebíes que llegaron a la península en pateras, según informaron a Servimedia fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
La primera embarcación fue interceptada a 4,5 millas al sur de Tarifa y en ella viajaban 58 personas de origen magrebí. Una nueva embarcación se localizó a 1,2 millas al sur de Torre Peña, con 53 marroquíes a bordo.
Posteriormente, agentes del instituto armado, en colaboración con efectivos de Tarifa Tráfico, localizaron e la costa de esta localidad gaditana a 60 inmigrantes que iban a bordo de una embarcación localizada frente a la playa de Bolonia.
Asimismo, se interceptaron otros dos contingentes de inmigrantes, uno a 2 millas frente a Barranco Hondo, formado por 35 magrebíes, entre ellos 3 mujeres, y el otro compuesto por 46 subsaharianos, 17 mujeres entre ellos, que habían desembarcado a la altura del camping Valdevaqueros.
Poco después, a 0,6 millas al este de Tarifa se interceptó una embarcación ocupada por29 marroquíes. En Punta Camarinal, otro grupo de 27 magrebíes fue interceptado por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Por otro lado, efectivos del instituo armado localizaron, ya en tierra, a un grupo de 22 personas de origen subsahariano, con 4 mujeres entre ellos, cuando deambulaban por la carretera de acceso a Paloma Baja.
Otros 15 subsaharianos -10 hombres y 5 mujeres- fueron detenidos en la playa de Tarifa. Finalmente, 32 magrebíes fueron arrestados cuando viajaban en una zodac a la altura de Punta Paloma, otros 23 en la playa de Punta Camarinal y 15 deambulando por la costa de Tarifa y Algeciras.
Todos los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras y al Pabellón Polideportivo Municipal, donde se les identificará. Posteriormente, pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para proceder a su expulsión.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2000
J