INMIGRACION. DERECHOS HUMANOS AUGURA EL FRACASO DEL ORGANISMO HISPANO-MARROQUI CONTRA LA INMIGRACION IRREGULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), José Antonio Gimbernat, vticina el "fracaso" del órgano que crearán España y Marruecos para mejorar la lucha contra la inmigración irregular.
Gimbernat declaró a Servimedia que mientras no se favorezcan las vías legales de entrada en España, "siempre surgirán personas que están dispuestas a hacer de transportistas ilegales" de aquellos que quieren emigrar.
"Hay que buscar cauces legales de inmigración. Todas las personas que vienen en las pateras no tienen posibilidad alguna de entrar legalmente" en España, recalcó.
En este sentido, Gimbernat destacó que España y Marruecos tratan de "poner puertas al mar y eso va a seguir fracasando, porque la presión migratoria no se encauza por la vía regular".
Finalmente, Gimbernat aclaró que no defiende el transporte ilegal de emigrantes, e insistió que en si a éstos no se les dan oportunidades legales de entrada en Europa, la emigración clandestina y el transporte ilegal de personas continuará existiendo.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2003
J