INMIGRACION. DANCAUSA DICE QUE EL GOBIERNO QUIERE TRATAR BIEN A LOS INMIGRANTES Y EVITAR TRASLADAR LA MISERIA DE UN PAIS A OTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, aeguró hoy que el Gobierno "quiere tratar bien" a los inmigrantes, y evitar trasladar la miseria de sus países de origen a España.

Para ello, explicó Dancausa a Radio Nacional, es necesario que los inmigrantes lleguen a España con sus documentos arreglados, sabiendo dónde van a trabajar y en qué condiciones.

La máxima responsable de Asuntos Sociales destacó que el fenómeno de la inmigración no es un problema, sino un reto, y que el Ejecutivo tiene que acordar mecanismos para que los inmigrantes "etén bien en España".

Según dijo, España no puede abrir las puertas a todos los que huyen de la miseria de sus países, porque sería trasladar esa miseria a España.

Dancausa comentó que la propuesta realizada a los ecuatorianos para que regresen a su país en busca de un visado para volver a España ya está en marcha y que en esta iniciativa colabora la Embajada de Ecuador en nuestro país.

"Esta oferta tiene un valor más didáctico que otra cosa. Nosotros tenemos que tratar de convencer y de reguar la inmigración, de tal forma que los que vengan a nuestro país lo hagan de una forma regular y la forma regular es que tienen traer un visado de allí, que les de autorización para trabajar", afirmó.

MESAS DE CONTRATACION

También comentó que esta iniciativa sirve para comprobar si son ciertas las cifras de trabajadores que solicitan los empresarios, porque ocurre que éstos piden miles de trabajadores, pero en las mesas provinciales de contratación presentan un menor número de contratos.

Sobrela regularización de 60.000 inmigrantes que vieron denegada su solicitud en el proceso que finalizó el pasado 31 de julio, Dancausa retieró que se trata de una "oferta amistosa" para cumplir ocn la disposición transitoria cuarta de la Ley de Extranjería 8/2000.

Finalmente, la secretaria general de Asuntos Sociales dijo que es "difícil" saber el número de inmigrantes irregulares que se encuentran en nuestro país, y subrayó que "lo que no se puede hacer es dar una imagen de que la mayoría de inmigrantesque están en España son irregulares".

En este sentido, destacó que "tenemos 500.000 inmigrantes dados de alta en la Seguridad Social y están integrados en la sociedad española".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
J