INMIGRACION. LAS COMPAÑIAS AEREAS TENDRAN UNA MULTA MAXIMA DE 60.000 EUROS SI INCUMPLEN LA NUEVA NORMATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas podrán ser sancionadas con una multa máxima de 60.000 euros en caso de que incumplan las nuevas obligaciones que asumen para el control de la nmigración ilegal, según el anteproyecto de ley de reforma de la Ley de Extranjería.
Según la nueva norma, las compañías de transporte tienen la obligación de informar a las autoridades españolas de las personas que vayan a viajar a España antes de su partida desde su país de origen.
También tendrá que hacerlo sobre aquellos pasajeros que no abandonen el territorio español en la fecha prevista en su billete de vuelta, así como hacerse cargo de aquellos pasajeros que, encontrándose en tránsito, nohubieran sido aceptados en el país de destino.
El ministro del Interior, Angel Acebes, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minstros de que las sanciones a estas compañías de transportes están tificadas en la nueva norma y que se dividirán en leves, graves o muy graves.
Acebes pidió la cooperación de estas compañías por "el interés general de España" y aseguró que estos controles no supondrán un coste adicional, sino una "mínima carga de trabajo".
Esta nueva reforma de la le, según el ministro, facilitará la integración en nuestro país de la inmigración legal y ayudará a la lucha contra la irregular.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
R