INMIGRACION. COAG ABRE EN QUITO UNA OFICINA DE APOYO A LOS ECUATORIANOS ACOGIDOS AL "RETORNO VOLUNTARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de la COAG se ha desplazo a Quito (Ecuador) para abrir una oficina de apoyo al programa de "retorno voluntario" que el Gobierno ofreció a los inmigrantes ecuatorianos irregulares que se encontraban en Esaña.
Miguel Parrilla, responsable de Inmigración de COAG, afirmó hoy que, tras reuniones mantenidas con responsables de la Embajada de España en Ecuador, la oficina podría estar operativa en una semana y tramitar más de 5.000 contratos de acuerdo con el convenio agrario español.
En una nota de prensa, COAG recuerda que desde 1992 ha desarrollado un programa de contratación de inmigrantes para adecuar la oferta de demanda de trabajo en el campo y evitar así la descoordinación que lleva a los inmigantes a moverse por la geografía española sin orden ni garantía de trabajo. Este año, COAG va a coordinar más de 15.000 ofertas de empleo para las distintas campañas agrarias.
COAG explica que contrata en origen y garantiza al trabajador un salario determinado de antemano, informa de la actividad a desarrollar y aloja "perfectamente" a los contratados, a los que les facilita cobertura legal que garantiza el cumplimiento de sus derechos sociales y laborales.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
J